alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La medida se toma en consonancia con lo dispuesto en el Decreto 457 del 2020 y la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional.

La obra, que apenas en enero pasado logró tener vía libre por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, tras la licencia de construcción que fue otorgada por la Curaduría dos el 23 de diciembre de 2019, se suspende hasta nueva orden ante la contingencia por Coronavirus.

Es importante destacar que la I.E. Camacho Carreño se tiene previsto construir 26 aulas de clase, 5 aulas especializadas, baterías sanitarias, zonas de juego, comedor y cocina, así como la zona administrativa.

La inversión de esta obra es de $6.189 millones de los cuales, $3.473 millones fueron girados por la Entidad territorial Bucaramanga y $2.752 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-. A esta inversión se suma $1.011 millones autorizados por el ente territorial para obras complementarias.

No obstante, y atendiendo a las últimas directrices del Gobierno Nacional para la prevención del Covid-19, la Unidad de Gestión del FFIE ha realizado una evaluación del estado de ejecución de los proyectos que se vienen ejecutando, para implementar medidas de higiene, autocuidado y aislamiento ya reglamentadas.

En este sentido, el FFIE ha manifestado que las obras en construcción no pueden continuar su ejecución por requerirse la asistencia del personal para avance.

Para el caso de los contratos de Interventoría, entendiendo su coligación funcional con los contratos de obra, al no contar con aquellas actividades relacionadas con el seguimiento propio de su actividad, también serán  objeto de suspensión.

Ante esta determinación, la Secretaría de Educación de Bucaramanga es respetuosa de las decisiones del Ministerio de Educación, y acata esta directriz que permitirá proteger la integridad  de las personas contratistas responsables de la ejecución de la obra.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido