alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La empresa constructora tiene 12 meses para ejecutar la obra de Bosconia Santa Rita. La comunidad también conoció la firma interventora.

Fotografía: Franz Rey/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bga
Dalgy Ortega, rectora IE Rural Bosconia

Ante la comunidad de la vereda Santa Rita, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, presentó a la Unión Temporal Treta C como la organización que se encargará de construir la sede Santa Rita del colegio Rural Bosconia de Bucaramanga.

Ligeia Gómez Cáceres, representante del FFIE, explicó que luego de un proceso de selección, con una gran cantidad de participantes, finalmente fue elegida la U.T. Treta C que tiene como coordinador del proyecto a Óscar Marín.

De igual manera, fue presentado al ingeniero, Jonathan Moreno, quien será el residente de la obra en sitio. La interventoría será ejecutada por Diego Gómez de la firma AP Plus.

La funcionaria del FFIE señaló que en este momento se perfecciona el contrato y se cumple con la adquisición de pólizas.

PROCESO DE TRABAJO

-En 12 meses se debe ejecutar la obra.

– La firma Treta C tendrá un mes para hacer un proceso de reconocimiento de obra.

– En este tiempo, la firma contratista debe armar cronogramas, presupuesto y determinar un Plan de Acción.

– La fecha de inicio de la obra depende de este proceso de reconocimiento del lugar.

– La obra contempla un muro de contención.

 -El cronograma final para el inicio del proyecto tiene en cuenta una nueva socialización con la comunidad en una fecha por establecer.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, destacó la presentación de la empresa que construirá el proyecto de Santa Rita para una comunidad de 120 estudiantes.

“Esta es una obra que transforma un ambiente de aprendizaje y que va a dignificar la atención de la educación rural”, expresó.

La Secretaria de Educación destacó el impulso que quiere darle el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, al sector rural en materia de infraestructura y tecnología.

El colegio rural Bosconia ha recibido de la Administración Local, 284 equipos de cómputo para las 7 sedes educativas, conformada por 428 estudiantes.

Dalgy Esperanza Ortega, rectora de la IE Rural Bosconia, aclaró que se abre una nueva esperanza de ver construida la sede B Santa Rita y beneficiar a la comunidad educativa.

Ir al contenido