Inicio 5 Noticias 5 Familias en Acción: Conozca si es uno de los 1.000 beneficiarios suspendidos
Familias en Acción: Conozca si es uno de los 1.000 beneficiarios suspendidos
15 de septiembre de 2021

La Alcaldía de Bucaramanga realiza la búsqueda activa de 1.255 beneficiarios suspendidos para el ciclo cinco del pago de Familias en Acción.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Sonia Serrano, coordinadora Familias en Acción

Tenga en cuenta que para levantar la suspensión puede comunicarse a las líneas de atención 3155317761 y 3102214992, donde se le indicará, dependiendo el tipo de suspensión, los documentos que debe presentar.

«Recuerde que si se trata de una suspensión por documento de identidad inconsistente, la persona titular debe llevar la fotocopia legible y el documento de identidad a actualizar», señaló Sonia Serrano, coordinadora de este programa.

Si es una suspensión por no cobro, la persona debe firmar un compromiso de cobro en adelante. Leer más: Más de 490 Familias en Acción no han cobrado el incentivo extraordinario del 2020

Las personas que están suspendidas por condiciones socioeconómicas (aumento de puntaje Sisbén), deben esperar a que el sistema de información del Sisbén y de Familias en Acción -SIFA, crucen información.

Ver video: Subsidios de vivienda en Bucaramanga

Tenga en cuenta que estas suspensiones son las más frecuentes. Comunique su caso a los teléfonos habilitados para que le indiquen los documentos que debe presentar en la oficina del CAME de la Alcaldía.

Es de resaltar que si no levanta la suspensión, no continúa recibiendo este beneficio otorgado por el Departamento de Prosperidad Social.

Por: Pilar Mejía
Ir al contenido