alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca quiénes se pueden beneficiar del giro ordinario y/o la transferencia adicional. Las familias que cobran por giro bancario deben esperar un poco para hacerlo, aquí les contamos por qué.

Fotografía: Gobierno Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Sonia Serrano – Coord. Programa Familias en Acción de Bucaramanga

Descargar audio


Desde este 26 de marzo, Prosperidad Social les entregará a las Familias en Acción de Bucaramanga el incentivo de salud y/o educación correspondiente a octubre – noviembre de 2019 (solo si cumplieron sus compromisos, y no se encuentran suspendidas del programa).

Cabe destacar que el Gobierno Nacional también entregará a partir de la fecha un giro extraordinario de $145 mil, debido a la contingencia por el Covid – 19, que beneficiará a todas las familias activas del programa, incluyendo a aquellas que estén suspendidas –siempre y cuando la causa de la suspensión no sea el fallecimiento del titular o beneficiario–

“Vale la pena aclarar que si la familia está oficialmente retirada del programa no recibirá ningún tipo de incentivo”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de Familias en Acción de Bucaramanga, quien agregó que el valor del giro extraordinario es único por familia.

¿Cuándo y cómo reclamar los incentivos?

Las familias que tienen cuenta en el banco Agrario (y tienen la tarjeta débito), es decir, aquellas que están bancarizadas, pueden acercarse al cajero electrónico de siempre para retirar sus incentivos; se recomienda hacerlo a partir del 27 de marzo mientras se define una medida de ‘Pico y Cédula’.

Ahora bien, aquellas que están bajo la modalidad de giro bancario deben esperar indicaciones sobre la programación y condiciones para realizar el cobro sin aglomeraciones. “En el momento nos encontramos atentos a la información que nos comunique el Banco Agrario”, dijo Serrano.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido