alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozcan cómo pueden participar, tienen plazo para hacerlo hasta el 24 de septiembre próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los aproximadamente 14 mil titulares del programa Familias en Acción inscritos en el municipio, a participar en una encuesta que tiene como objetivo conocer bajo qué modalidad prefieren cobrar el incentivo de educación y/o salud del ciclo 5 de 2020.

Este ejercicio es liderado por el Departamento para la Prosperidad Social en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como parte de un piloto de implementación de pago de incentivos directamente a una cuenta de ahorros en una entidad financiera que elijan los titulares del programa, en aras de hacer mucho más fácil el cobro de estos, así como de los giros extraordinarios.

Para responder la encuesta, se solicita a las personas titulares del programa Familias en Acción de Bucaramanga que tienen una madre o padre líder en su barrio, contactarlo y vía WhatsApp les enviará el link de la encuesta.

Quienes no tienen madre o padre líder en su barrio, deben comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas de atención telefónica, hasta el 24 de septiembre próximo, en el horario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.:

  • 3102214992
  • 3164465651
  • 3115643479
  • 3232416884
  • 3182561061

“La persona titular inscrita en Bucaramanga tiene la posibilidad de continuar con la modalidad de GIRO, o responder que prefiere que su incentivo sea consignado en una cuenta de ahorros bancaria, incluso la cuenta de ahorros del Banco Agrario donde anteriormente se realizaba el pago, y que aún se encuentra activa”, precisó Sonia Serrano, coordinadora del programa Familias en Acción en Bucaramanga.

La funcionaria agregó que si el titular tiene otra cuenta de ahorros activa en un banco diferente a Banco Agrario, puede elegir esta opción y enviar el certificado bancario a un correo electrónico que se le indicará.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido