alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les explicamos esta y otras medidas preventivas para evitar la propagación y el contagio por Covid-19.

Fotografía: Shamir Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Sonia Serrano – Coord. programa Familias en Acción en Bucaramanga


Desde la Secretaría de Desarrollo Social se hace un llamado a las Familias en Acción de Bucaramanga para que realicen de manera virtual los siguientes trámites (en caso de requerirlo), a través del correo electrónico: sserrano@bucaramanga.gov.co

  • Solicitud de traslado de municipio
  • Actualización de documento de identidad (siempre y cuando no sea para levantamiento de suspensión)
  • Certificados
  • Corrección o cambio de nombres y apellidos
  • Corrección de fecha de nacimiento y teléfono
  • Actualización de datos personales (dirección y teléfono)
  • Cambio de grupo poblacional, entre otros autorizados por Prosperidad Social.

“Se recomienda llamar a los teléfonos 6347462 o 3102214992, de lunes a viernes (de 7:30 am a 11:30 am, y de 1:30 pm a 4:30 pm) para recibir las indicaciones sobre los documentos que se deben enviar escaneados o por fotos, para dar continuidad al trámite”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de este programa en Bucaramanga.

A través de dicho correo electrónico también se atenderán preguntas, dudas e inquietudes que tenga la población beneficiaria con respecto al programa; todo lo anterior, con el fin de que se cumpla cabalmente un aislamiento voluntario y la permanencia en casa, mientras dure el estado de calamidad pública.

Trámites presenciales

Ahora bien, para realizar con urgencia trámites muy complejos que requieran la presencialidad –como levantamiento de suspensión, solicitud de cambio de titular, ingreso o retiro de beneficiario, actualización de IPS, reclamos sobre incentivos de salud y educación, priorización escolar, verificación salud de entidades que no reportan o citas particulares de ISABU–, se debe agendar cita previa a través de los teléfonos ya mencionados (en el mismo horario de atención).

Tenga en cuenta que la atención al público en la oficina del programa Familias en Acción, ubicada sobre la carrera 27 #33-12 del barrio Antonia Santos, está restringida. Se invita a acatar las siguientes recomendaciones:

  • Solo se permite el ingreso de la persona titular (con tapabocas); no pueden ingresar bebés, niños, adultos mayores o acompañantes.
  • No ingresan personas con síntomas de gripe, resfriado o catarro.
  • Antes de ser atendido por una de las funcionarias, es importante que el titular se lave las manos en el baño del primer piso de las instalaciones.
  • Al ingresar a la oficina, este debe mantener una distancia de dos metros con cada una de las personas que se encuentren allí.

Actividades de Bienestar Comunitario

Es de recordar que el cronograma previsto para el mes de marzo no será difundido debido a la contingencia. Por lo tanto, no se convocará a ningún tipo de reunión, Comité o Asamblea con madres líderes, y no se dará inicio a ninguna actividad del componente mientras Colombia se encuentre en estado de calamidad pública. Cualquier actividad de carácter masivo debe ser cancelada hasta nueva orden.

“La comunicación con madres y padres líderes se dará de forma virtual, telefónica, o vía WhatsApp (de manera escrita), en los horarios antes mencionados. De esta manera, todo lo que se comunique por este medio, deberá ser replicado a madres y padres titulares”, agregó Serrano.

Sobre fechas y periodos de pago

Cabe destacar que el Departamento para la Prosperidad Social garantizará la entrega de los incentivos en salud y educación a las familias del programa, así como del giro adicional anunciado recientemente por el Presidente de la República.

Tan pronto se tenga información precisa sobre las próximas fechas y periodos de pago, será comunicada a través del sitio web de Familias en Acción, su página oficial de Facebook y redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido