alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En los próximos días se espera conocer cuál será el operador bancario para el caso de Bucaramanga, y la estrategia de cobro de los incentivos.

Fotografía: programa Familias en Acción / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Sonia Serrano – Coord. programa Familias en Acción de Bucaramanga

Descargar audio


Desde la Alcaldía de Bucaramanga se informa a los beneficiarios del programa Familias en Acción en el municipio que, si bien la entrega por adelantado del incentivo ordinario del ciclo 2 de 2020 se inició de manera escalonada a partir de este viernes 15 de mayo, Santander está en proceso de elección del operador bancario a través del cual se realizarán los pagos.

“Es posible que en el transcurso de esta semana nos informen cuál es el nombre del operador bancario, y la estrategia de cobro; invitamos a las familias inscritas a que tengan paciencia”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de Familias en Acción en Bucaramanga –adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio–.

Cabe destacar que el incentivo ordinario de Familias en Acción consta del incentivo de salud (correspondiente al periodo diciembre 2019-enero 2020) y/o el incentivo de educación (del periodo febrero-marzo 2020); este último se entregará de manera adelantada debido a la contingencia generada por el Covid-19.

Asimismo, de acuerdo a un reciente anuncio del Presidente de la República, en esta ocasión todas las familias inscritas en el programa –incluso las suspendidas, siempre y cuando la causal de suspensión no sea el fallecimiento del titular o beneficiario– recibirán nuevamente el incentivo extraordinario de $145 mil. Esto significa que ambos incentivos (ordinario y extraordinario) se verán reflejados en el mismo pago.

Con respecto a las inquietudes sobre el incremento del incentivo ordinario, la Alcaldía se permite aclarar que el DANE aún no ha emitido un nuevo concepto; cuando lo decrete, el ajuste se verá reflejado en el siguiente pago.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido