La exposición de arte estará disponible del 23 al 25 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Fotografía: Mayerly Silva Marín / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con el propósito de promover el envejecimiento activo y saludable en los adultos mayores de Bucaramanga, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha implementado diferentes programas con el fin de superar las acciones discriminatorias a las que se enfrenta esta población.

Una de las propuestas es el taller de artes plásticas, liderado por la Secretaria de Desarrollo Social, en donde los adultos mayores exploran diferentes habilidades a través del arte.

Lea también: Conozca en la Cumbre de Páramos la Política Ambiental de Bucaramanga

Como resultado se realizará una exposición artística por más de 70 adultos mayores, adscritos a los tres Centros Vida de la ciudad, quienes por tres meses realizaron técnicas en pintura, acuarela, dibujo y moldeado en arcilla.

Cada pieza realizada se centra en el origen de la vida y en sus historias, materializadas desde el autorretrato.

La apertura de la exposición ‘Orígenes’ se realizará este miércoles 23 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Museo de Arte Moderno, y estará disponible al público hasta el 25 del mismo mes.

Horarios

Miércoles 23 de noviembre: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Jueves 24 de noviembre: 9:30 a.m. a 12:00 m, y de 2:30 p.m. a 7:00 p.m.

Viernes 24 de noviembre: 9:30 a.m. a 12:00 m.

Según Jennifer Armero, tallerista de artes plásticas, «las personas mayores asumen con disposición cada una de las actividades a desarrollar, las cuales les ayudan a reavivar habilidades olvidadas como algunas técnicas artísticas, creatividad y percepción. Esto les ayuda como proceso sanador en dificultades físicas o emocionales, mejorando su autoestima hacia un pensamiento positivo».

Ver video: Así se vivieron las olimpiadas BGA 2022 ‘la calle de toma el deporte’1

Estos espacios de arte y cultura les permite a los adultos mayores desarrollar, demostrar sus capacidades, productividad y libertad de expresión.

¡En Bucaramanga trabajamos por el bienestar y la felicidad de todos los ciudadanos!

Ir al contenido