alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 Las pruebas Saber Pro se realizarán los días 14 y 15 de noviembre de 2020.   

Fotografía: archivo tomado del Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) estableció que los exámenes para las pruebas Saber 11 y Saber Pro se llevarán cabo en lo que resta de este año.

El Icfes no estableció una fecha específica para el caso de las pruebas Saber 11 calendarios A y B (estudiantes de último grado escolar) pero determinó que se realizarán de manera presencial en el formato tradicional y no de manera electrónica.

Para desarrollar estas pruebas con papel y lápiz, el Icfes ajusta la logística en materia de salud, para hacerlo con otro protocolo diferente al virtual. La fecha de realización de esta prueba se establecerá en las próximas dos semanas. También hará un anuncio de la nueva fecha para estudiantes de calendario B, que se iban a realizar el semestre pasado, y que fueron aplazadas.

La determinación de estas fechas está sujetas a las condiciones de la pandemia por coronavirus. El Icfes aclaró que si los estudiantes ingresan a la educación superior podrán hacerlo bajo el compromiso de presentar la prueba cuando las condiciones sanitarias lo permitan. (Decreto 532 pruebas Saber 11 calendarios A y B)

Para el caso de las pruebas Saber Pro (para universitarios) estos tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2020 de manera electrónica, junto con las segundas pruebas Saber TyT del año.

Finalmente, las pruebas PreSaber que funciona a manera de simulacro se llevarán a cabo al tiempo que las Saber 11, y se realizarían de manera electrónica para disminuir el número de personas en aulas.

Por: Édgar A. Sánchez con información del Icfes

 

Ir al contenido