En la capital santandereana rige la Ley Seca y el Toque de Queda entre las 6:00 p.m. del sábado, 20 de junio, y las 5:00 a.m. del martes, 23 de junio.

Fotografía: MEBUC / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Descargar audio


Es de anotar que el fin de semana anterior se aplicaron 450 comparendos por infringir las medidas y además se realizaron más de 65 inmovilizaciones de vehículos. La conciencia social es primordial para prevenir la propagación del Covid -19.

“Tenemos más de 100 uniformados que estarán por las diferentes vías ejerciendo vigilancia, prevención y control. Hacemos un llamado a la población a que no salgan a fincas de recreo, fiestas clandestinas o tomar licor en espacios públicos”, expresó el BG. Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.   

El Decreto 749 del Gobierno Nacional contempla solo 43 excepciones, que deben mostrar los respectivos soportes para poder circular. El lunes festivo los ciudadanos solo pueden realizar el abastecimiento alimentario por medio de domicilios.

“Algunas personas son asintomáticas y no tienen problemas en sí mismo, pero si pueden perjudicar a familiares y el entorno. Evitemos las concentraciones tanto públicas o privadas”, agregó García.

La multa por infringir las medidas asciende a los $936 mil. Una población informada, comprometida y participativa contribuye eficazmente a que sigámoslo haciendo bien.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido