alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con la Policía Nacional, hace un llamado para que los ciudadanos no caigan en manos de inescrupulosos.

Fotografía: @PoliciaBmanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC

Descargar audio


¡Di no, a las noticias falsas! No te dejes asustar. Por redes sociales, chats o correos electrónicos se difunden mensajes que solo buscan crear confusión. No sigas el juego de las cadenas y confirma la veracidad de la fuente.

 “No crean en cadenas falsas, que se vienen difundiendo vía WhatsApp, sobre entrega de bonos, mercados y otras cosas. Personas inescrupulosas aprovechan estos momentos para difundir información que no es realidad”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.  

Es de anotar que por los correos electrónicos también se difunden contenidos que invitan a descargar archivos adjuntos. Esto es una trampa, puesto que infecta el equipo y les deja las puertas abiertas a los ciberdelincuentes.

 “No difundan todas las cadenas que llegan. Verifiquen con las autoridades y fuentes oficiales, de las administraciones gubernamentales y municipales, la veracidad del mensaje. Rompa la cadena de la desinformación y evite aglomeraciones en sitios en donde no se están entregando ayudas”, agregó el Comandante de la MEBUC.


En la página web coronaviruscolombia.gov.co, usted podrá denunciar o preguntar a las autoridades de Policía e investigación judicial sobre cualquier noticia o cadena relacionada con anuncios alrededor de la emergencia por el COVID-19. Asimismo, en los siguientes correos: contacto@colcert.gov.co, csirtgob@minti.gov.co y caivirtual@policía.gov.co podrán tener la claridad correspondiente.


Por Félix Cristancho

Ir al contenido