alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los responsables de grandes eventos tendrán que cumplir las medidas de aforo y bioseguridad para el personal y los asistentes.

 


El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, anunció la apertura de eventos deportivos, conciertos, restaurantes y lugares de baile operando con aforo de 50% y protocolos de bioseguridad, una noticia anhelada por muchos ciudadanos en el proceso de reactivación económica.

El mandatario dio a conocer que la capital santandereana cumple las condiciones epidemiológicas, de ocupación de UCI y de vacunación necesarias para permitir estos eventos masivos, siempre y cuando los organizadores y la ciudadanía cumplan con los protocolos y normas de cuidado.

Los eventos masivos, deportivos y discotecas podrán funcionar con aforo del 50% y las diferentes actividades comerciales y restaurantes garantizando el distanciamiento de 1 metro. Es fundamental el uso del tapabocas. La reactivación de Bucaramanga es una realidad”, dijo el alcalde local.

Es de destacar que los organizadores de eventos masivos deberán cumplir los trámites administrativos que correspondan con la Secretaría de Salud y la Secretaría del Interior.  Además, deberán contar con el personal y la logística suficiente para cumplir las medidas de aforo y bioseguridad.

Se deberá cumplir con:

  • Aforo del 50% de la capacidad de la infraestructura dispuesta para la actividad.
  • Uso de tapabocas obligatorio.
  • Ventilación con un punto de entrada y otro de salida.
  • Habilitar puntos de lavado de manos o de desinfección.
  • Garantizar el distanciamiento físico de 1 metro.
  • Cumplir las medidas de higiene y distanciamiento para el personal y los clientes.

En Bucaramanga seguimos avanzando a toda marcha en el Plan Nacional de Vacunación, logrando más de 524.000 dosis aplicadas y 250.000 personas tienen el esquema de vacunación completo. ¡Seguimos salvando vidas y reactivando la economía con responsabilidad!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido