alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Escuela Normal es uno de los colegios del país que desarrolla un trabajo especial de inclusión, con estudiantes sordos.

Fotografía: Diego Calderón/prensa alcaldía de Bucaramanga

60 estudiantes de la institución educativa ya no tendrán que compartir un computador en sus clases, porque ahora cada uno utilizará su propio equipo.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, empeñado en cerrar la brecha digital y contar con más estudiantes usando un equipo, entregó esta cantidad a la rectora de la institución.

Actualmente en la Escuela Normal Superior, 60 estudiantes del nivel educativo de primaria y secundaria ocupan las aulas del colegio.

Miriam Santos, coordinadora del programa de inclusión, destacó el valor de la entrega de equipos, porque les permite crecer en su formación académica.

“Es un gran apoyo para el proceso pedagógico y que los niños puedan estar en contacto con la tecnología”, sostuvo la  pedagoga.

Vea la historia de Diego Sánchez, estudiante con discapacidad auditiva

La especialista destacó que los más de 20 programas que trae cada computador apoyarán la formación de niños y jóvenes sordos.

Mateo, un menor del grado primario recibió el equipo tecnológico y en lengua de señas colombiana agradeció al Alcalde.

En esta institución educativa, la población sorda cuenta con intérpretes y modelos lingüísticos y una clase adicional de español escrito para sordos que se dicta a los estudiantes.

DATO:

En el mes de noviembre seis (6) estudiantes sordos que atendieron sus clases con un grupo de oyentes, finalizarán su nivel de bachillerato.

Ir al contenido