alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey cumple el compromiso, con la entrega de computadores, de disminuir la brecha de desigualdad en estudiantes de escasos recursos.

Fotografía: Diego Calderón/prensa alcaldía de Bucaramanga

430 estudiantes de la Institución Educativa Rural Bosconia cuentan, desde hoy, con nuevas herramientas tecnológicas que los acercan más al mundo y a las comunicaciones.

Con estos 220 equipos portátiles, siete (7) sedes educativas del sector del campo se benefician de manera significativa; ahora, dos estudiantes podrán hacer uso de un computador.

“Aquí estamos llegando a tener un equipo para cada dos estudiantes, mejorando la meta que tiene el señor Alcalde de un equipo para cada tres estudiantes”, explicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.  

Leer también: El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ya entregó 9.294 computadores a colegios oficiales

Para destacar las sedes rurales de Los Santos, Capilla, Monserrate, Cuchilla Alta, en donde cada estudiante tendrá su equipo portátil.

A hoy, la Administración Municipal cuenta con 9.294 equipos de cómputo, para lo cual ha invertido $6.390 millones.

La meta del Alcalde de Bucaramanga es entregar, durante su Administración, 20 mil computadores en los colegios públicos de la ciudad.

Ver video: Entregamos computadores a estudiantes de la Escuela Normal Superior

OPINIONES

Dalgy Esperanza Ortega Suárez, rectora I.E. Bosconia

“Es una cifra muy importante para nosotros en la zona rural”.

Luna Carolina Gómez, estudiante I.E. Bosconia

“Nos hace ver que somos parte de la comunidad. Que a la Alcaldía le importa muchísimo el hecho de que podamos aprovechar nuestros espacios académicos”.

Ir al contenido