alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Padres de familia, directivos del colegio y la Secretaría de Educación del Municipio, establecieron acuerdos para el retorno seguro a clases. La presencialidad en el San José De La Salle es una de las más bajas de la ciudad.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Emiliano Ortiz, rector San José De la Salle
Pedro José Diaz, representante padres de familia

La orden de la directiva nacional, las excelentes condiciones en bioseguridad y por salud mental, los estudiantes de deben regresar a las actividades académicas este lunes 04 de octubre.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, y su equipo de trabajo, explicaron las condiciones de regreso a la presencialidad, razones que fueron entendidas por los participantes.

El rector del instituto San José De La Salle, Emiliano Ortiz, destacó el aumento progresivo de estudiantes en la institución.

Durante el encuentro se acordó que el rector del colegio revisará casos de padres de familia que están pasando por una difícil situación económica.

Asimismo, tendrá en cuenta a familias que perdieron a varios de sus integrantes y que no superan el dolor ni el temor por el virus.

“El hermano rector va a estar revisando estas situaciones, pero la noticia es que esta comunidad educativa está en el 53% de presencialidad”, dijo la secretaria.

También se invitará a los padres de familia con sus hijos al colegio para que conozcan las medidas de bioseguridad implementadas en las sedes.

En esta institución educativa se cumplirá próximamente una jornada de vacunación para estudiantes de 12 a 17 años.

El San José De la Salle está incluido en el proyecto ‘Centinela’, pruebas PCR en saliva que lleva a cabo con éxito la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga con personal científico de la UIS.

Ir al contenido