alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este inicio de clases la Secretaría de Educación del Municipio vigila el regreso de los docentes a la presencialidad, y evalúa casos específicos en docentes para que permanezcan en alternancia.

Fotografía: Cristian Luna/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Carlos Fonseca Moreno, rector IE Campohermoso


 

Entre las instituciones educativas oficiales que poco a poco retornan al proceso de enseñar y recibir la enseñanza se encuentran las instituciones educativas oficiales del Pilar, sede E, y el colegio Campohermoso de Bucaramanga.

Desde las 6:30 a.m. y luego de concertar horarios de trabajo, rectores, directivos docentes y docentes recibieron a sus estudiantes en aula con el compromiso de normalizar la enseñanza de manera presencial, atendiendo todos los controles de bioseguridad como una garantía de bienestar en la comunidad educativa.

En la institución educativa Campohermoso su rector, Luis Carlos Fonseca Moreno, comenzó el día escolar atendiendo en la jornada de la mañana los grados de octavo a once.

“Comenzamos bien la jornada, y hemos cumplido con todas las normas de bioseguridad  nuestros docentes y orientadores están dispuestos a recibir a todos los estudiantes en aula”

En este colegio, ubicado en el barrio la Joya al occidente de Bucaramanga, el directivo dio inicio la jornada estudiantil con el 50% de la capacidad que exige la norma.

 “Esperamos recibir un promedio de 18 o 20  estudiantes por salón, son 18 grupos de bachillerato”, aclaró el funcionario.

47 colegios oficiales, con 121 sedes educativas, continúan recibiendo a sus estudiantes en aulas para comenzar un proceso de orientación y adecuación luego de permanecer cerca de 15 meses recibiendo formación en casa.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido