alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El material que tuvo un costo de $40 millones será entregado el martes 30 de junio a 1.775 estudiantes de escasos recursos.  

Fotografía: Shamir Hernández/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


Hacer que los estudiantes permanezcan en casa tomando las clases diarias de la agenda escolar sin que le falten elementos escolares indispensables, es el propósito que tiene la entrega de kits escolares que en los próximos días hará el rector de la institución educativa Provenza con 1.775 estudiantes.

Para cumplir con esta tarea que apoya la actividad escolar en casa, el rector Yurbrin Buitrago Rey invirtió $40 millones que fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional al Fondo de Servicios Educativos.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó la acertada compra de elementos por parte del rector de la institución educativa oficial, que son complemento para los niños y jóvenes en todos los grados.

“Esto permite mitigar los temas de educación en casa y que los estudiantes y familias cuenten con elementos deportivos para que hagan deporte, movimiento y educación física en casa”, precisó la funcionaria.

Entre los artículos que se entregarán a los estudiantes se destacan elementos didácticos necesarios como cuadernillos para colorear, cartillas para todos los grados, cuentos, plastilinas, temperas, cartulinas, lápices, lapiceros, colores, borradores, cubos mágicos, lazos, pelotas antiestrés, sudoka y sopa de letras.

Con la entrega de estos artículos, la Secretaría de Educación de Bucaramanga busca que los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad permanezcan en casa atendiendo todos los procesos pedagógicos.

Ana Leonor Rueda invitó a los rectores de otras instituciones educativas oficiales para que tomen como ejemplo este kit escolar, que entregará el rector de Provenza y que involucra elementos de juego, pedagógicos y útiles necesarios para atender la educación en casa.


¡Sigámoslo Haciendo Bien en casa!


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido