alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Municipal ante la aprobación de la solicitud de modificación del calendario escolar por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


Durante estas dos semanas los directivos docentes y maestros de la ciudad estarán adelantando actividades de desarrollo institucional. Cabe recordar que 77.984 estudiantes están matriculados en los colegios públicos.

“Estamos emitiendo la resolución correspondiente. Esta modificación del calendario se genera porque hemos disminuido de 40 a 38 semanas la actividad académica y mantenemos como fecha de finalización de las clases, en 2020, el 6 de diciembre”, expresó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Es de anotar que ante la contingencia por el Covid – 19, los alumnos realizan su proceso de enseñanza de manera virtual utilizando plataformas como Integra, Meet, Classroom, Blog, WhatsApp, correo electrónico, guías, Jipsi, Stream y Youtube, entre otras.

Bucaramanga cuenta con 47 instituciones educativas, las cuales tienen 126 sedes. En la planta local existen 2.642 docentes y 162 directivos docentes (rectores, coordinadores, directores rurales, directoras de núcleo y supervisores).

A través de la articulación de esfuerzos se contribuye al mejoramiento de la calidad, pertinencia y alcance de la educación. ¡Gobernar es Hacer!


VER RESOLUCIÓN


Por: Félix Cristancho

Ir al contenido