alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las instituciones educativas públicas Café Madrid y Medalla Milagrosa hacen parte de ‘Dreamer’, el proyecto que busca crear un cohete que vuele más de 500 metros.

Fotografía suministrada colegio Medalla Milagrosa
Descargue audios: Iván Guillermo Ramírez, representante Conexalab
Óscar Barrera, docente de informática IE Medalla Milagrosa

El proyecto busca incentivar en niños y jóvenes el mundo de los cohetes y la nueva era espacial.

La actividad liderada por la firma Conexalab con su programa de RSE -MaMus cuenta con el apoyo de Campus, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Redetec.

Iván Ramírez, de la firma Conexalab, destacó que el proyecto busca impulsar los semilleros de robótica de los colegios púbicos. “Enviamos un mensaje muy poderoso, a través del ejemplo y el trabajo en equipo. Los estudiantes que participan pertenecen a los semilleros de robótica impulsados por la Alcaldía de Bucaramanga”.

Objetivo del proyecto

1. Crear una cátedra que enseñe a construir cohetes y a entender el mundo aéreo espacial.

2. Hacer un cohete que tenga la capacidad de volar 500 metros.

Fotografía: Suministrada colegio Café Madrid

Los estudiantes viajarán a Brasil y participarán con representantes de 14 países en el segundo concurso de cohetes más importantes en el mundo, que se cumplirá del 23 al 27 de agosto.

Cabe destacar que cerca de 15 colegios oficiales de Bucaramanga practican con pasión la ciencia de la robótica. En los colegios oficiales Politécnico y Medalla Milagrosa, los bachilleres se gradúan con un énfasis en Robótica, apoyado por la Administración Municipal.

Ir al contenido