alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fueron 120 alumnos, de dos colegios del Norte de Bucaramanga, quienes estuvieron presentes en el evento más importante de tecnología e innovación del país, Colombia 4.0, que concluyó ayer en la ciudad.  

Durante dos días, 120 estudiantes de primaria y secundaria de los colegios Maiporé y La Juventud, del Norte de Bucaramanga, estuvieron participando en los espacios del evento de tecnología e innovación más importante del país: Colombia 4.0.

Con talleres sobre robótica, enfocados al trabajo con movilidad, alumbrado inteligente y el estudio para la identificación de la calidad y potabilidad del agua, los alumnos de las instituciones públicas estuvieron en la ‘zona kids’ de este encuentro.

Luis Fernando Niño, uno de los ingenieros electrónicos de ConexaLab y líder de los talleres, precisó que “lo que se busca con las actividades es potenciar habilidades y generar interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y el arte. Estas son las ciencias del futuro y necesitamos profesionales en ello”.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1550181758020329473?s=20&t=3qzoaSvO7_Xe6va-hrAvVQ

En Bucaramanga 10 instituciones educativas cuentan con aulas Steam (espacios que integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte), cada una de ellas con dotación de equipos especializados para el desarrollo de las clases, además, todas tienen material lego.

Leer también: Estos son los cinco colegios públicos que estrenarán aulas tecnológicas tipo Steam

Próximamente, cinco espacios nuevos, con impresoras 3D, tableros digitales y entre otros equipos, se sumarán en cinco colegios de la ciudad. La inversión de lo anterior supera los $3.000 millones.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta a una enseñanza académica incluyente y pertinente, que transforme la sociedad y contribuya bienestar.

Ir al contenido