alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cursos en los Puntos digitales son gratis y se entregan con un certificado.

Fotografía: suministrada Punto digital Café Madrid


Descargar audio: Edwin Fabián Bautista Moreno, estudiante beneficiado en punto digital


 

Algo que le faltaba a Edwin Fabián Bautista Moreno, estudiante de último semestre de Educación Física de la UCC, para consolidar su liderazgo en las prácticas que desarrolla en dos colegios oficiales de Bucaramanga, lo encontró en un curso que vio por internet en el Punto digital del Café Madrid.

La falta de práctica y el poco manejo de grupos desde lo virtual con estudiantes de primaria del colegio Bicentenario estaban afectando la dinámica de la clase que dictaba; esa misma situación la estaba padeciendo con estudiantes de bachillerato de la institución educativa San Francisco de Asís.

Cuando Edwin Fabián vio en las páginas web de la Alcaldía de Bucaramanga la programación con el  curso de Liderazgo en la Actividad Deportiva y la Recreación no lo pensó dos veces y se inscribió para participar.

Hoy no se arrepiente, luego de cerca de 15 días tomando la información de un instructor del SENA, se pudo capacitar y recibir la certificación que lo acredita como experto en el manejo de grupos.

“Gracias  a la Alcaldía de Bucaramanga, al SENA y al Punto Digital del Café Madrid hice el curso que me permitió afianzar mis conocimientos y poder desempeñar el  papel como docente de una mejor manera”, manifestó satisfecho el licenciado.

Atrás quedaron las inseguridades, falta de iniciativa y creatividad en el trato con estudiantes desde la virtualidad. “Se generó un vínculo y pude influenciar a mis estudiantes, para ayudarles en su desarrollo motriz”, precisó.

Ahora las prácticas que realiza Edwin Fabián en las dos instituciones educativas oficiales son más lúdicas y recreativas en la modalidad virtual.

“Gracias a este curso pude dominar y evitar el pánico escénico, pude realizar de una manera más amena las clases, y de una manera más eficiente”, concluyó, el estudiante de licenciatura de Educación Física de la UCC.

Realizar un curso o taller en los ocho puntos digitales de la ciudad es gratis y es muy fácil. Ingrese a la página de Facebook ‘Puntos Digitales de Bucaramanga’, revise la programación y decídase a cambiar su vida.

Cabe destacar que todo el proceso de gestión y promoción estuvo bajo el acompañamiento del profesional encargado del Punto Digital Café Madrid, Aydeé Bautista Duarte.

Gobernar es hacer posible que las tecnologías estén cerca de nosotros, para hacernos más productivos y felices.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido