alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra tuvo un costo de $50 millones.

Fotografía: Shamir Hernández/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Albis Yolima Díaz Quintana, supervisora de la obra / Ana Leonor Rueda Vivas secretaria educación Bucaramanga


Un muro exterior, que durante años amenazaba con caerse, fue atendido por el Gobierno Local para garantizar la tranquilidad de más de 500 niños de primaria.

Albis Yolima Díaz Quintana, supervisora de la obra en el colegio, expresó que el muro tenía una fractura debido a un talud, con material suelto, que le hacía presión y afectaba su estabilidad.

Por ello, se construyó un filtro francés que drena los líquidos. Mediante un cajón con tela geotextil y una capa de material filtrante se lleva las aguas al conducto del alcantarillado sin causar daños.

Ahora se busca sembrar prado en los alrededores para fortalecer el trabajo y evitar derrumbes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que la obra era necesaria para mitigar riesgos en la comunidad educativa.

“Complementa las obras de repotenciación que se realizaron en la institución y vamos a trabajar con infraestructura para embellecer y mitigar cualquier riesgo”, dijo la funcionaria. 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido