alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 10 actividades de prevención en tuberculosis han cumplido la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el ISABU a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Que no se quede un solo sector de Bucaramanga sin recibir las actividades con temas sobre prevención de tuberculosis es la consigna que tiene la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.

La actividad es adelantada por profesionales del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC- con el propósito de sensibilizar a las comunidades sobre esta enfermedad que es silenciosa, y que si no se atiende como corresponde trae consecuencias a la salud.

Es así como después de atender distintos sectores de las plazas de mercado, la tarea de los profesionales llega ahora a las cadenas de grandes superficies y al Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea.

Este viernes 14 de agosto la estrategia PIC estará presente desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día en las estaciones de Metrolínea: San Mateo, Estación UIS y Estación Provenza.

En estos espacios, los profesionales de la salud enfocarán la información en temas de Covid-19 y recordarán las medidas inteligentes que debe tomar cada uno para estar lejos del mortal virus y de paso proteger la salud de la familia.

Sobre la tuberculosis (TB), los profesionales del PIC entregarán datos concisos sobre el cuidado que debe tener con esta enfermedad en tiempos de Covid-19, también la importancia del lavado de manos y la búsqueda de un médico en caso de que presente síntomas.

Actualmente existen lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en el fortalecimiento de instrucciones con la implementación de lineamientos para brindar un diagnóstico oportuno con un tratamiento que mejore cobertura; también con la eliminación de la transmisión, implementar lineamientos en COVID-19 para TB y COVID-19.

Si nos cuidamos, protegemos la familia y a nuestras comunidades, ¡Sigámoslo haciendo bien!

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido