alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, con apoyo interinstitucional, continuará durante este mes visitando distintos sectores de la ciudad para adelantar jornadas pedagogías encaminadas a prevenir, reparar y atender casos de violencia intrafamiliar.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior / Jackeline Méndez, residente de Estoraques / Jorge Cadena, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Estoraques. 


La oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga y sus entes descentralizados sigue llegando a los habitantes del barrio Estoraques, en la Comuna 17, en el marco del proceso de intervención integral a puntos críticos que allí se adelanta desde la desarticulación de la banda de microtráfico ‘Los Fabulosos’.

Esta vez la estrategia Comisaría al barrio, en cabeza por la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo, en coordinación con el Ejército, Policía y Personería Municipal, se tomó el pasado jueves este sector del suroccidente de la ciudad, para entregar a la ciudadanía un mensaje de prevención y acción frente a los diversos tipos de violencias que se pueden presentar al interior del hogar.

Queremos acercar los servicios del comisario de familia a los barrios, precisamente para prevenir la violencia intrafamiliar. Entregamos una información pedagógica, acompañada por un show canino, juegos, para que las personas conozcan y podamos prevenir este delito en la ciudad”, indicó la subsecretaria del Interior, Melissa Franco.

El Gobierno Local dio a conocer a los habitantes de este sector la ruta de atención y las líneas de atención que tiene el Municipio ante posibles casos de violencia intrafamiliar, de género o contra los menores de edad.

La comunidad, desde los más chicos hasta los más grandes, disfrutaron de las actividades lúdicas y recreativas brindadas por las instituciones antes mencionados en pro de la prevención.

Me parece algo espectacular porque lo necesitamos mucho acá en el barrio para orientarnos a nosotras las mujeres y los niños de la violencia en los hogares. Los felicito por esta hermosa labor, por esta actividad”, dijo Jackeline Méndez, residente del sector.

Cabe destacar que tan solo durante el primer semestre de este año las tres Comisarías de Familia de la ciudad  (La Joya, Norte y Oriente) atendieron 507 casos por violencia intrafamiliar, por lo se decidió desplegar esta actividad en los barrios de mayor afectación durante este mes.

Esto es importante porque la comunidad necesita todos estos espacios para que puedan ser escuchados y manifestar la problemática que se viene presentando en el barrio”, expresó Jorge Cadena, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Estoraques.

Las próximas visitas:

Día Comuna Barrio
13 de octubre 1 Bavaria
15 de octubre 12 Parque San Pío
20 de octubre 2 Regadores
22 de octubre 15 Parque Romero
27 de octubre 5 La Inmaculada
29 de octubre 11 Parque Porvenir

Por: Daniel Quintero Duarte 

Ir al contenido