alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde que comenzó el aislamiento preventivo por Covid-19, en marzo de este año, se ha registrado solo una victima por accidente.

Fotografía: DTB/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, DTB

Descargar audio


Salvaguardar las vidas de los conductores para que por una imprudencia no vayan a perder la vida o sufrir lesiones, es la tarea que viene ejecutando en las calles y avenidas de la ciudad un grupo activo de la Policía Nacional y alféreces de la dirección de Tránsito de Bucaramanga a través de la estrategia AULAS MÓVILES.

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, manifestó que parte de estos accidentes ocurren porque no hay respeto a las señales de tránsito, especialmente cuando se pasan los semáforos en rojo.

El funcionario recordó el fallecimiento de un motociclista el pasado jueves 7 de mayo en la carrera 15 con calle 22, por una imprudencia que se cometió, en la que resultó involucrado un automóvil. Las autoridades investigan este hecho lamentable para establecer quién  no atendió la señal de pare.

“Este es un llamado de atención para todos los actores viales, pero primordialmente para los motociclistas para que respeten las normas de tránsito”, dijo el Director de Tránsito del Municipio.

Según Juan Pablo Ruiz, los motociclistas exceden la velocidad en las vías que se encuentran casi desocupadas y esto ha causado accidentes.

Las actividades de AULAS MÓVILES buscan concientizar a los conductores a ser buenos ciudadanos, cumpliendo con todas las normas de tránsito. La estrategia estará durante esta semana en Cabecera del Llano, Comuna 12, en donde mayor número de casos por accidentes con lesiones se han presentado.

Luego se movilizarán por otros sectores, en donde se han detectado accidentes de tránsito, llamando la atención de los conductores en tres acciones: respetar las normas de tránsito, respetar los semáforos y no exceder la velocidad.

Según el reporte estadístico de la DTB gran parte de los accidentes mortales se presentan en la vía a la costa, vía chimita.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido