alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Comité de Técnico de Presupuestos Participativos se evaluó la inversión, por más de $2.700 millones, en obras de infraestructura, mobiliario y tecnología.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Acuerdos Escolares es una propuesta democrática con la participación de estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga quienes son los que eligen, mediante votación, la obra que necesitan para su institución.

El  proyecto hace parte del Programa de Presupuestos Participativos, creado por el Gobierno Municipal para fortalecer ambientes de aprendizaje en la comunidad educativa de colegios oficiales de la ciudad.

En el año 2020, Acuerdos Escolares entregó más de $2.700 millones a 40 instituciones educativas públicas de Bucaramanga, presupuesto que fue invertido en proyectos de infraestructura, mobiliario y tecnología.

En el Comité Técnico de Presupuestos Participativos, la Secretaría de Educación de Bucaramanga presentó un informe sobre visitas preliminares, elaboración de levantamiento topográfica, inicio de diseños, presentación de diseños arquitectónicos, diseños de elaboración de presupuestos y entrega del proyecto.

Para la vigencia 2020 participaron 40 de 45 instituciones educativas con 15 proyectos en infraestructura; 1 en mobiliario y 24 proyectos en tecnología. No presentaron proyectos los colegios Camacho Carreño, Campohermoso, Nuestra Señora de Fátima, Promoción Social del Norte y Provenza.

Hasta el momento se realiza la entrega de 482 equipos portátiles a 14 instituciones educativas, por un valor de $401.790.240 millones; también se entregaron en 22 instituciones educativas, más de $781.683.054, para la compra de elementos distintos a equipos de cómputo.

12 proyectos ya se encuentran adelantados para la compra de 3.357 equipos.

Cabe recordar que Acuerdos Escolares, año 2019, entregó 14 proyectos de infraestructura, 25 de tecnología y 2 de mobiliario con un presupuesto superior a los $ 3.000 millones.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido