alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, con apoyo interinstitucional, ha venido adelantando diversas jornadas pedagogías en diferentes barrios de la ciudad para prevenir y atender casos de violencia intrafamiliar.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Wendy Vega, beneficiaria de la estrategia.


Wendy Vega Rodríguez requería ayuda profesional por temas asociados a la violencia intrafamiliar. No tenía muy claro qué entidad la podía asesora, pero justo en ese momento al sector en donde ella reside, La Inmaculada l, llegó la estrategia Comisaría al Barrio de la Alcaldía de Bucaramanga.

Esto está super bueno, me ha servido muchísimo. Apenas escuché la información, me vine, hablé, me ayudaron y me pareció súper chévere la asesoría. Me gusta que vinieran acá. Es muy bueno que implementen estas estrategias en los barrios”, dijo la joven.

Así como Wendy más de 35 bumangueses han recibido una asesoría integral por temas de violencia de género, intrafamiliar o conciliación por cuotas alimentarias en el marco de esta estrategia, liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Secretaría de Desarrollo, que viene recorriendo las comunas de la ciudad.

(…) Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que hemos querido hacer es un apoyo adicional para que estas jornadas tengan también una parte pedagógica, en donde vamos a dar a conocer, en estos diferentes barrios, cuáles son las estrategias y cómo reconocer cuándo se está acentuando la violencia basada en género. Muchas de las veces sucede que las personas dejan avanzar situaciones, que son violencias”, indicó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, más de 160 personas han sido alcanzados desde un abordaje pedagógico con el fin de fortalecer la prevención a la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer. Cabe destacar que también se realizan actividades lúdicas con los niños y niñas para que esta población aprenda a identificar los tipos de violencia.

Comisaría al Barrio llegará hoy desde las 2:00 p.m. al Porvenir, en la Comuna 11 de la ciudad. Ante el éxito de la estrategia, se analiza prolongarla durante noviembre. Con estas acciones se dignifica los derechos de las víctimas y se trabaja por establecer y alienar acciones que generen una mejor convivencia ciudadana.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido