alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Diciembre está por llegar, y con él, Bucaramanga se llena de alegría y sabor con tres festivales gastronómicos que buscan apoyar a los emprendedores locales y resaltar la rica gastronomía de la región. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Conozca en esta nota el cronograma de festivales gastronómicos para el mes de diciembre en Bucaramanga:

  • Aires de Navidad en el Barrio La Victoria
    • Fecha: 2 y 3 de diciembre
  • Asado y Arepa en el Barrio El Rocío
    • Fecha: 9 y 10 de diciembre
  • Sabores de San Francisco en el Barrio San Francisco
    • Fecha: 16 y 17 de diciembre

Leer también: Únase al programa ‘Cuidando a los Cuidadores’ y sea un cuidador capacitado

Estos festivales son iniciativas del gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, que no solo ofrecen experiencias gastronómicas únicas, sino también brindan un escenario para que artistas y agrupaciones musicales locales puedan mostrar su talento.

En la reciente tercera edición del Festival de la Lechona, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre en el barrio La Feria, se lograron cifras impresionantes: Más de $80 millones de derrama económica, 52 agrupaciones presentadas y 18 artistas. 

Durante este festival, los puntos de Información turística atendieron a un total de 58 visitantes. El día de mayor afluencia fue el domingo, destacándose la participación activa de familias y grupos de amigos que disfrutaron del evento.

Ver video: Llegaron las nuevas luminarias LED con las que se terminará de modernizar la iluminación urbana

Los visitantes provenían principalmente del Barrio Villabel, seguido por los barrios Lagos II, Ciudad Valencia y Alarcón. Además, se observó la presencia de personas de otros barrios como El Tejar, Real de Minas y La Aurora. 

Cabe destacar que el Festival de la Lechona no solo atrajo a residentes locales, sino también a visitantes de otras ciudades y municipios, como Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Arauca y el Área Metropolitana.

En cuanto a la caracterización demográfica de los visitantes al punto de información turística, se calcula que el 56,9% fueron mujeres, con un promedio de edad de 30 años. Los hombres representaron el 43,1% de los visitantes, con un promedio de 44 años.

¡Ustedes pueden ser parte de la magia de los festivales de diciembre en Bucaramanga, donde la cultura, la música y la gastronomía se unen para crear experiencias inolvidables!

Por: Camila Camacho Cubides.

Ir al contenido