alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Bucaramanga se unen para capacitar a cuidadores de personas mayores con el programa ‘Cuidando a los Cuidadores‘. Conozca cómo inscribirse.

'Cuidando a los Cuidadores'.
Fotografía: suministrada

La Alcaldía de Bucaramanga en articulación con la Universidad Autónoma de Bucaramanga diseñó el programa ‘Cuidando a los Cuidadores’ para capacitar a personas que se encargan del cuidado de las personas mayores.

Este es un programa que se desarolló debido al aumento de cuidadores que no están capacitados y/o formados para el cuidado de personas.

Por esta razón, el programa tiene como objetivo brindar apoyo vital a los cuidadores de adultos mayores no institucionalizados, mediante la implementación de estrategias dirigidas a fortalecer la atención al adulto mayor y a identificar redes de apoyo necesarias.

Lea también: Alcaldía presta servicios ocupacionales a personas con discapacidad

“Cuidando a los cuidadores” adopta un enfoque integral que combina talleres presenciales, acompañamiento en el hogar y asesoría asincrónica digital. Esto, se hace para adaptarse a las diversas necesidades de los participantes y se estructura en tres módulos fundamentales denominados «navegaciones»:

  • La díada Paciente-Cuidador:  Se centra en fortalecer la relación y la atención entre el paciente y el cuidador.
  • Habilidades Psicosociales: Se desarrollan habilidades emocionales y sociales para enfrentar los desafíos únicos de cuidar a adultos mayores.
  • Friendly Support: Ofrece una red de apoyo accesible y comprensiva para los cuidadores a través de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Si usted está interesado en hacer parte del programa, puede registrarse en el siguiente link https://forms.office.com/r/kXL6ZjYBqr?origin=lprLink o contactarse a través del número telefónico 322 235 9133. Recuerde que, participar en esta formación es gratis.

¡En Bucaramanga seguimos creando estrategias para promover el trato digno y de calidad hacia las personas mayores!

Ver video: Entrega de mercados – habilitación y rehabilitación

Ir al contenido