alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La información fue suministrada por cada rector, tomando los resultados individuales de cada estudiante en las Pruebas Saber 2021.

Fotografía: Franz Rey/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Roger Hernández, Nuestra Señora de Fátima, mejor ICFES 2021
Álvaro Andrés Palomino, colegio Salesiano segundo mejor ICFES

Con 441 de 500 puntos, Roger Sergio Hernández, estudiante del colegio Nuestra Señora de Fátima se consolidó como el mejor estudiante en la Pruebas Saber 11 2021, en colegios oficiales de Bucaramanga.

Según el estudiante, el logró de su puntaje fue posible gracias a la consulta que hizo de distintas fuentes como cuadernillos y material del ICFES.

Ahora se abre la posibilidad de que Roger estudie en la UIS, ingeniería de Sistemas, para luego especializarse como programador.  

El mejor ICFES 2021 de colegios oficiales de Bucaramanga alcanzó 100 puntos en matemáticas y biología; mientras que en inglés logró 81 puntos.

El segundo mejor en las pruebas Saber 11 fue alcanzado por Álvaro Andrés Palomino Ávila del colegio Salesiano.

El estudiante, de 17 años, obtuvo 422 puntos y tiene por hobby la lectura, actividad que le ayudó a comprender mejor los cuestionarios.

Ahora Álvaro va a estudiar Medicina porque, como voluntario de la Cruz Roja, le llama la atención el poder salvar vidas.

Leer también: Hay 4.342 cupos escolares disponibles

Los estudiantes fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Bucaramanga en un acto de premiación a los mejores docentes, directivos y estudiantes del año.

“Hoy destacamos a estudiantes del colegio Salesiano y Nuestra Señora de Fátima que son los reportes que tenemos con mayor puntaje en la presentación de las pruebas de Estado”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Con estos resultados los estudiantes podrán acceder al programa de becas Generación E que impulsa el Gobierno Nacional.

Ir al contenido