alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los resultados de traslados aprobados se conocerán el martes 17 de noviembre de 2020.

En los Puntos digitales de Bucaramanga, las familias podrán realizar esta diligencia. Fotografía: Archivo /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga mediante un instructivo dio a conocer cuáles son los lineamientos que deben seguir los estudiantes de colegios oficiales para solicitar un traslado de institución educativa en la ciudad.

Inicialmente el estudiante debe ingresar a la página www.bucaramanga.gov.co o www.seb.gov.co desde cualquier computador con acceso a internet, desde allí debe leer completamente el instructivo de traslado 2021, antes de realizar el proceso.

El estudiante debe tener en cuenta que el proceso de Traslado debe contar con los siguientes documentos sólo si en su caso particular aplica (Consulta del puntaje del Sisbén, Certificado de capacidades Excepcionales, certificado de Discapacidad) en archivo PDF (Sugerencia menor o igual a 10MB).

Luego debe abrir el link TRASLADOS donde encontrará un formato en línea, que contiene datos personales del aspirante y de los padres o acudientes.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE TRASLADOS

– Disponibilidad de cupo en la Institución Educativa solicitada.

-Priorizar los estudiantes residentes en el Municipio de Bucaramanga.

– Estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional.

– Dar prelación a los estudiantes que tengan hermanos ya vinculados al establecimiento educativo oficial.

– Estudiantes víctimas del conflicto armado.

– Estudiantes en condición de vulnerabilidad.

– Estudiantes que abandonaron el sistema educativo y manifiesten su intención de reingresar.

– Estudiantes que de acuerdo con la Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia, se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (jóvenes entre los 14 a los 18 años) y/o medidas de protección, en estos casos, la Secretaría de Educación Municipal seguirá los lineamientos establecidos en las diferentes normas para atender esta población.

– Los demás estudiantes que se hayan inscrito durante el proceso.

– Estudiantes no inscritos durante el proceso y que requieran ser matriculados en el sistema educativo oficial.

La secretaría de Educación de Bucaramanga determinó en un cronograma que, los resultados de traslados aprobados se conocerán el martes 17 de noviembre de 2020, y la matrícula de estudiantes se cumplirá el jueves 26 de noviembre de 2020 hasta el 22 de enero de 2021.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido