alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La séptima entrega del PAE se cumplirá este martes 30 de junio y extenderá su distribución hasta el viernes 3 de julio de 2020.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El paquete alimentario que desde el mes de abril se entrega en las instituciones educativas de Bucaramanga, cuenta con unos protocolos especiales que los dos operadores deben cumplir para su distribución.

Debido a que los operadores entregarán los paquetes alimentarios con anticipación (el día anterior de la entrega de cada día, por ejemplo, el lunes llevan los paquetes previstos para el día martes y así sucesivamente); la Institución Educativa habilitará un espacio o salón ventilado, limpio, desinfectado y protegido, para almacenamiento de los paquetes, con el fin de garantizar la calidad, conservación y custodia de los mismos.

También se organizará los espacios para la entrega del componente alimentario. Para esto, se dispondrá de sillas a distancias de dos metros que permita el orden en el lugar, sin que haya contacto entre las personas, en un espacio al aire libre o con ventilación constante, así mismo, dispondrá de un espacio para que el padre, madre o acudiente verifique la calidad de los productos de los paquetes alimentarios, antes de salir de la Institución Educativa.

El operador debe tener en físico las planillas por grado y en orden alfabético de apellido de cada titular de derecho (estudiante), en tamaño de letra legible, registro por hoja, en cada sede educativa.

La persona encargada de las planillas deberá diligenciar los datos del padre, madre o acudiente en el formato, de tal forma que el adulto solo firme y se evite aglomeraciones.

El operador entregará a la Institución Educativa copia en físico o correo electrónico de la planilla de titulares de derecho y planilla de suplentes, a más tardar al día siguiente de la entrega total de los paquetes alimentarios.

En caso de que el padre de familia o acudiente no pueda presentarse a recibir el paquete alimentario, únicamente se entregará el mismo, previa autorización escrita y firmado por las partes, presentado en físico. El nombre de los firmantes debe ir como aparece en la cedula. Se realizará protocolo de suplencia en caso de ser necesario, durante toda la semana de entrega, previa concertación con el Rector de la Institución Educativa, de los paquetes alimentarios que no fueron reclamados por los padres de familia o acudiente de los titulares de derechos.

El operador debe además garantizar a sus operarios (manipuladoras, conductores y supervisores) los insumos requeridos y entregar en cada sede educativa gel, alcohol al 70% para que cada padre, madre o acudiente se desinfecte las manos antes de recibir el paquete alimentario.

Diariamente el personal manipulador de alimentos debe verificar cada paquete previo a la entrega, de tal forma que identifique que los componentes que lo integran se encuentren completos y a conformidad de acuerdo a lo requerido por el programa, esta acción debe quedar consignada en la bitácora del Operador.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido