alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, en cabeza de la Oficina TIC, renovó recientemente el sitio web. Este cambio constituye una mayor navegabilidad y optimización para realizar trámites en línea.

Los procedimientos disponibles, a través de la página, se dividen de acuerdo a las categorías: Impuestos, Planeación, Educación, Salud y Valorización.

Dentro de la sección ‘Impuestos’, los ciudadanos pueden actualizar el correo electrónico para Industria & Comercio, generar recibos y pagos en línea de impuesto Predial y ReteICA, además consultar información de exógenas y Sisbén.

En la sección ‘Planeación’, podrán verificar el cumplimiento de las normas sobre usos del suelo, solicitar la autorización para ocupar una zona de cesión pública y certificar el estrato socioeconómico de inmuebles que se encuentren en el municipio.

En ‘Educación’ está disponible el registro de entidades educativas, según el Plan de Alternancia a partir del 2021; por otra parte, en la sección ‘Salud’ se pueden consultar las inhumaciones y las personas sin Sisbén afiliadas en EPS. En ‘Valorización’, podrán realizar los respectivos pagos de valorización.

Cabe resaltar que a la fecha se han logrado más de 280.000 visitas en la página, de las cuales 181.000 son a través de dispositivos móviles y 104.000 en equipos de cómputo.

Leer también: El CAME lo recibe con las puertas abiertas

Frente a esto, Edson Gomez, asesor TIC, afirma que “esto nos permite tener un crecimiento bastante considerable frente a la accesibilidad que tiene el ciudadano a la información”.

Desde la Administración Municipal se busca que el ciudadano tenga información oportuna, clara y veraz que permita la toma de decisiones, efectuar trámites y la mejora de la calidad de vida.  ¡Continuamos trabajando por una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido