alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga la reactivación de cada sector industrial o comercial está sujeta al registro que haga el representante de la empresa en la página emergencia.bucaramanga.gov.co 

Fotografía: Tomada de internet

Al ampliar el tiempo de cuarentena hasta el lunes 25 de mayo, y luego dictar algunas medidas de protección y alivio económico a las empresas nacionales, el presidente Iván Duque dio a conocer el listado de empresas que podrán comenzar sus actividades comerciales siempre y cuando siga los protocoles vigentes de bioseguridad.

En esta activación paulatina de los sectores de la economía en cada región, el mandatario colombiano consideró necesario mantener la cautela en el regreso de cada sector laboral y mencionó las actividades económicas que vuelven a la normalidad a partir del lunes 11 de mayo.

  1. Fabricación de muebles colchones y somieres.
  2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.
  3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.
  4. 4. Fabricación de máquinas y equipos.
  5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
  6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos.
  7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios).
  8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos. Incluidas prendas de vestir.
  9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipos.
  10. 10. Comercio al por menor de productos para mascotas.
  11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.
  12. 12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos, y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.
  13. Comercio al por menor de libros, periódicos materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados
  14. servicios de lavandería a domicilios.
  15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte; así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.
  16. Centros de Diagnóstico Automotor.

Cabe destacar que en Bucaramanga el registro se efectúa en la página emergencia.bucaramanga.gov.co, en la cual además de explicar la actividad comercial y el número de trabajadores a cargo el responsable de la organización, tendrá que exponer todas las medidas de bioseguridad que se van a tener en cuenta tanto para el trabajador como para el cliente.

Dentro de estos lineamientos se encuentra que los alcaldes deberán mantener un puesto de mando unificado para vigilar el cumplimiento de los protocolos, así como sostener la prohibición de actividades que generen aglomeraciones como casinos, cultos, gimnasios, bailes, billares.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido