alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia del desarrollo sano durante los primeros años de vida, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realiza el primer foro de experiencias exitosas de trabajo por la primera infancia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este evento, denominado ‘Todos Unidos por un Inicio Feliz’, se desarrollará este viernes 24 de marzo, desde las 8:30 a.m., en el auditorio Alfonso Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), sede El Jardín.

Se quiere dar a conocer y articular acciones entre el gobierno, las empresas, la sociedad y la academia, en programas, políticas y servicios para el desarrollo de la primera infancia, que va desde la gestación hasta los 5 años de edad.

Leer también: Dignificamos la fachada y el entorno del colegio Andrés Páez de Sotomayor

Primer panel del Foro

En el primer panel se compartirán las estrategias para diseñar, implementar y consolidar la política pública de primera infancia.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas compartirá la experiencia de la estrategia ‘En Bucaramanga es haciendo para un inicio feliz’. Además, los representantes a la Cámara, María Fernanda Carrascal y Juan Felipe Corzo, expondrán la ponencia ‘Invertir en la primera infancia para el crecimiento y la productividad del país’.

Segundo panel del Foro

El Segundo panel se trata de las ‘Comprensiones de la atención integral a la primera infancia’.

Se visibilizará la ‘Importancia de la atención integral durante la Primera infancia de cara a la salud en la vida adulta’, a cargo del doctor Víctor Mora, pediatra y presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Regional Santander.

También se hablará de ‘El papel decisivo que desempeña el sector de la salud como punto de entrada a las intervenciones para la primera infancia’, por parte de la doctora Johana Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Tercer panel

Por último, el panel de ‘Atención diferencial en la primera infancia’, empezará con la ponencia ‘Atención a la Primera Infancia desde un enfoque diferencial: los niños como sujetos sociales de derechos’, a cargo de Martha Torres, directora regional del ICBF.

Asimismo, se hablará de las dos experiencias locales: ‘Inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a través de las Olimpiadas UMB’ de la Universidad Manuela Beltrán y el ‘Programa Nutriendo mi Santander’ de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír.

Con todas estas experiencias, queremos –desde la Administración Municipal– articular el trabajo por la primera infancia en el ámbito de ciudad.

Por: Darlin Ramírez Leiva

Ir al contenido