alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se aplicarán biológicos para la protección de 26 enfermedades. La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: German Jesús Gómez Lizarazo, subsecretario de Salud pública del Municipio


Con el lema ‘Día de ponerse al día, busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una’, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invitó a los bumangueses para que este sábado 25 de enero aprovechen junto a su familia la primera Jornada Nacional de Vacunación.

El subsecretario de Salud pública del Municipio, German Jesús Gómez Lizarazo, explicó que la jornada de vacunación enfoca la actividad en buscar niños menores de 6 años que aún no han completado el esquema de vacunación, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años para fiebre amarilla, niños de 2 a 10 años que tengan esquema de vacunación con el síndrome de dificultad respiratoria, niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y gestantes para vacunar con influenza.

En esta jornada, los ciudadanos recibirán bilógicos para la protección de 26 enfermedades como difteria, tétano, tos ferina, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, poliomielitis, diarreas por rotavirus, neumococo, influenza estacional, sarampión rubeola, paperas varicela, hepatitis A, fiebre amarilla, virus de papiloma humano, entre otras.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga dispuso de 42 puntos de vacunación, distribuidos en las IPS públicas y privadas  de Bucaramanga así: 31 puntos de vacunación intramurales y 11 puntos de vacunación extramurales.

El acto protocolario del lanzamiento de la Jornada Nacional se realizará a las 8:00 de la mañana en el Centro de Salud Café Madrid.  La jornada de vacunación en Bucaramanga finalizará  a  las 4:00 de la tarde.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido