alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada de vacunación es gratuita, y se espera la presencia de los padres con sus hijos menores de seis años para completar el esquema que esté pendiente.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


La pandemia detuvo al mundo, pero no a las enfermedades, protege a tus hijos por medio de las vacunas, acude al  punto de vacunación más cercano”, con este mensaje la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ESE Isabu, llevarán a cabo la quinta Jornada Nacional de Vacunación que permitirá brindarle bienestar y salud a todos los ciudadanos.

Desde la ESE Isabu, se informó que esta jornada está dirigida a la siguiente población:

  • Niños menores de seis (6) años con esquema regular de vacunación
  • Mujeres en edad fértil desde 10 a 49 años con toxoide tetánico
  • Mujeres en estado de embarazo, a partir de las 14 semanas de gestación.
  • Niñas de 9 hasta 17 años con VPH.
  • Niños de seis meses hasta los 5 años y adultos desde 50 años con influenza
  • Mujeres embarazadas a partir de 26 semanas de gestación con DPT o triple bacteriana acelular. La vacuna DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos.

La Jornada Nacional de Vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.

La Ese ISABU habilitará los siguientes centros de salud para prestar este servicio:

Centro de Salud Café Madrid, Centro de Salud Villa Rosa, Centro de Salud IPC, Centro de Salud San Rafael, Centro de Salud Santander, Centro de Salud Girardot, Centro de Salud Gaitán, Centro de Salud Colorados, Centro de Salud Regaderos, Centro de Salud Kennedy, Centro de Salud Comuneros, Centro de Salud Morrorrico, Centro de Salud Libertad, Centro de Salud Toledo Plata, Centro de Salud Cristal Alto, Centro de Salud Campohermoso, Centro de Salud Bucaramanga, Centro de Salud Rosario, Centro de Salud Mutis, Centro de Salud Pablo VI y Centro de Salud la joya.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido