La Alcaldía de Bucaramanga liderará este 25 de febrero la jornada de atención a usuarios de las EPS, en la Plazoleta de la Democracia.

Con el fin de escuchar los problemas en salud por los que atraviesan los ciudadanos, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga ha organizado una jornada especial de atención a usuarios por parte de las EPS. La cita es este martes 25 de febrero, en la Plazoleta de la Democracia, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

En esta jornada se pondrán al servicio de los bumangueses las diferentes EPS con las que cuenta el municipio: Nueva EPS, Famisanar, Coosalud, Salud Total, Sanitas, Salud Mía y Sura. El objetivo es brindar soluciones en un plazo máximo de 72 horas.

Vea también: Invitación especial a la jornada ‘Solucionando y Derribando Barreras en Salud’

Queremos invitarlos a todos los bumangueses que tienen hoy día alguna barrera de acceso, que no les están entregando los medicamentos, que se los entregan con pendientes, que no les están autorizando los procesos quirúrgicos, las consultas, que vengan a la Alcaldía de Bucaramanga, dijo Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

En la jornada también hará presencia la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Secretaría de Salud Departamental y la oficina del Sisbén. El propósito es garantizar que sea una actividad en la cual se le cumplan los derechos en salud a todos los bumangueses, independientemente de a qué EPS pertenezcan.

Compromisos adquiridos durante la reciente marcha

Cabe destacar que esta acción ha sido tomada como respuesta inmediata a la marcha que se realizó el pasado 21 de febrero, en la que algunos ciudadanos aseguraron que se les estaba negando el acceso a tratamientos y medicamentos de alto costo.

Lea también: Se habilitó línea de emergencias médicas para reportar muertes naturales en casa

Como resultado, la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud responden, con el fin de acercase a la comunidad y no solo escuchar los obstáculos que están atravesando, sino, además, garantizar soluciones que sean perdurables con el tiempo.

Queremos atenderlos a todos, queremos escuchar cuáles son sus problemas, pero también queremos darles solución. Esto tiene sentido si logramos que las EPS resuelvan el mismo día o en máximo 72 horas esas situaciones de barrera que hoy en día presentan los bumangueses. La salud no es un favor, la salud es un derecho, así que aprovechemos esta oportunidad. Es una jornada especial para eliminar y vencer esas barreras administrativas que hoy día los bumangueses tienen frente al sistema de salud”.

Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.