alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los adjudicatarios de la plaza de mercado La Concordia y comerciantes del sector a realizarse la prueba, si considera que pudo estar expuesto al virus o tiene alguna sospecha, para detectar y tomar las medidas adecuadas para su control.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El horario de atención será de 7:30 a.m. a 11:59 a.m. La prueba es de tipo PCR, que funciona por medio de un hisopado y es de las más fiables. Recuerde además que el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación.

El proceso está inmerso en la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y se realiza de la mano con las Entidades Promotoras de Salud. El ciudadano debe presentarse con la cédula de ciudadanía y el tiempo de respuesta para los resultados, a quienes se les hace la prueba, es de aproximadamente 5 días.

Es de anotar que también están presentes, para pruebas gratuitas de Covid – 19, los puntos de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el Parque San Pío y el Centro Comercial El Cacique.

Por otra parte, la Secretaría de Salud avanza de manera eficiente y transparente con el Plan de Vacunación. A la fecha, ya se han aplicado más de 294 mil dosis (Pfizer, Sinovac y Astrazeneca) y 102 mil personas ya cumplieron completamente con la inmunización. No bajemos la guardia.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga   

Ir al contenido