San Francisco es uno de los barrios de la Comuna 3 que más tiene reportes de fallas de luminarias. Aquí les contamos cómo es el plan de acción que la oficina de Alumbrado Público definió para garantizar un buen servicio.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
John Larrota, coordinador de la cuadrillas de mantenimiento de alumbrado público

Dentro de las labores que adelantan las cuadrillas de mantenimiento de Alumbrado Público, se destaca el compromiso que tienen con la aplicación de garantías de las luminarias que presentan fallas de bajo flujo luminoso.

En ese sentido, la oficina de Alumbrado Público ha establecido Planes de Acción para impactar en mayor proporción los sectores de la ciudad con más afectación en el servicio. Uno de ellos es el barrio San Francisco.

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Alcalde Juan Carlos Cárdenas

De acuerdo con el reporte del Centro Integrado de Control del Alumbrado Público – CICO, presenta actualmente 1.200 luminarias defectuosas. Lo que lo ubica como uno de los barrios de la Comuna 3 con mayor número de fallas.

«Ya llevamos adelantado, en lo que va del mes de agosto, el cambio de 150 luminarias. Tenemos una meta de alrededor de 400 para este mes», puntualizó John Larrota, coordinador de la cuadrillas de mantenimiento de Alumbrado Público.

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Los sectores que se van a impactar en el barrio San Francisco son:

  • Carrera 25 desde las calles 7A, 8, 8A, 9, 9A, 11. 12 y 13
  • Carrera 24 desde las calles 12, 12A, 14 y 15
  • Carrera 23 desde las calle 16 y 18
  • Calle 15 desde las carreras 23, 24 y 25
  • Calle 13 con carrera 24
  • Calle 9 entre las carreras 24 y 25

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Cabe señalar que, Bucaramanga cuenta con más de 36 mil luminarias de tecnología LED instaladas, de las cuales a la fecha se han aplicado garantías en 4.240 luminarias por agotamiento del flujo luminoso.

Adicionalmente, gracias a la incorporación del sistema de telegestión a través del CICO, se han podido detectar que otras 5.000 luminarias que también están presentando fallas en diferentes barrios de la ciudad.

Se espera que próximamente se puedan empezar a atender estas nuevas fallas detectadas, a medida que el proveedor responda con las garantías.

¡Seguimos trabajando!

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