alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Muy pronto el barrio Café Madrid, ubicado en el Norte de Bucaramanga, estrenará un nuevo parque. Aquí les mostramos cómo avanza la construcción del nuevo Parque Ferrocarriles que ya supera el 70% de avance.

Fotografía: Michael Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por muchos años, la comunidad del barrio Café Madrid soñó con tener espacios públicos dignos para el disfrute de todos; un anhelo que le ha venido cumpliendo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Próximamente un nuevo parque complementará ese sueño con la conformación del espacio urbano denominado ‘Centralidad Café Madrid’. Allí se integran los parques Deportivo Café Madrid, donde se encuentra la cancha Américo Montanini, y el Parque Ferrocarriles, que actualmente está en construcción.

«Avanzamos en la construcción de este mega parque, en el Café Madrid, será uno de los mejores y más grandes de Bucaramanga. Volveremos a ser la ciudad de los parques»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Conozca dónde se taparán huecos esta semana en Bucaramanga

Con la conformación de este mega parque, la Alcaldía de Bucaramanga le puesta a impulsar el deporte y la sana convivencia dentro de este sector de la ciudad; recuperando un espacio abandonado de cerca de 10 mil metros cuadrados.

Este proyecto, en el que se están invirtiendo más de $7.600 millones, permitió que en esta área se definiera una vocación y funcionalidad.

El Parque Ferrocarriles beneficiará a niños, jóvenes y adultos mayores con la promoción del ejercicio y la práctica de actividades deportivas como el Skate.

Lo invitamos a ver: Cancha José Américo Montanini – barrio Café Madrid

¿Cómo va la construcción del nuevo Parque Ferrocarriles?

Esta obra, que se está construyendo en un sector con alto arraigo comunitario por su huella histórica, a la fecha registra un avance superior al 70%.

Actualmente se está trabajando en los acabados de los muros de las pistas de Skate, en el perfilamiento del piso y en la construcción de los baños, entre otros detalles.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

Esto es lo que debe saber de este parque

  • Incorporará juegos infantiles de alta calidad e innovación con equipos como: Torre mirador, Spinner, Circuito de equilibrio, Tren, Montaña multifuncional, Jumper, Balancín, Resbaladero, Carrusel, Columpio doble y Torre resbaladero.
  • Contará con una cancha múltiple para práctica de diferentes deportes como microfútbol, baloncesto y voleibol.
  • Alojará un moderno ‘Skate Park’, donde se podrá entrenar disciplinas en bicicleta, skateboard y monopatín en dos modalidades: Park y Street.
  • Incluye dos gimnasios al aire libre enfocado para el uso de los jóvenes y personas mayores.
  • Integra un circuito alterno multifuncional, en donde los usuarios podrán correr, patinar, caminar y montar bicicleta en el borde de todo el parque.
  • Mejorará los recorridos peatonales de los usuarios con senderos destinados a la contemplación del paisaje arbolado.
  • Adiciona una plazoleta bajo sombra, que impulsarán el diálogo y el encuentro de los habitantes de la comunidad.
  • Dispondrá de moderno mobiliario: bancas, canecas de basura, alcorques, bici-parqueaderos y bebederos de agua.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido