alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) realizará una jornada de adopción el 16 de octubre, en el Parque de Los Niños, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fotografía: Fabián Barreto / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal de Bucaramanga.

El Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está comprometido con el bienestar animal de los caninos y felinos que se encuentran en la UBA, por ello su equipo dará en adopción a los animales que ya se les han restituido sus derechos con el fin de brindarles una familia que les de amor y cuidado.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1570902939899949057

Requisitos para adoptar a tu mejor amigo:

  • Fotocopia de la cédula de la persona que quiere adoptarlo.
  • Fotocopia del recibo público.
  • Llenar el formulario de adopción.
  • Hacer la entrevista con un médico veterinario etólogo, con un abogado y un trabajador social de la UBA.

«Recordarle al ciudadano que es un proceso totalmente integral, donde garantizamos el bienestar y la protección de los animales», añadió Alexandra Moncada, coordinadora de Bienestar Animal de la Administración Municipal.

Lea más: Siete docentes representan a Bucaramanga en los V Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

Es de anotar que, una vez el animal es adoptado, el equipo de la UBA hará un seguimiento periódico, sin preaviso, para revisar las condiciones en las que está viviendo el canino o el felino.

¿Cómo funciona la UBA?

El ciudadano interesado en hacer una denuncia de maltrato animal o abandono, deberá realizar el reporte a la línea de atención del 123 de la Policía Nacional, a las inspecciones de Policía, a cualquier CAI o al correo MEBUC.POLAM@POLICIA.GOV.CO.

«Una vez este reporte llega a las autoridades, reportan a nuestra Unidad de Bienestar Animal, donde nos articulamos para trasladar al animal a la UBA y prestarle todos los servicios médico veterinarios especializados, y garantizar su recuperación», indicó Alexandra Moncada.

Si durante los 30 días de permanencia del canino o felino nadie va a buscarlo, se dará en adopción.

Vea también: Así avanza la restauración del parque Las Mojarras

Ir al contenido