alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son 60 los microempresarios del sector rural que se beneficiarán inicialmente de un crédito para la construcción de un galpón para pollos semicriollos.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nelson Adrián Aguilar – Beneficiario de la línea de crédito ‘Campo en Acción’


Nelson Adrián Aguilar Oviedo, habitante de la vereda Los Santos en el corregimiento dos, es uno de los 60 microempresarios del sector rural que se beneficiarán de la línea de crédito ‘Campo en acción’ del programa Banca Ciudadana.

Con los recursos que en los próximos días le serán aprobados y desembolsados, Nelson podrá ampliar el galpón de pollos criollos y semicriollos que tiene en su finca San Diego, por lo que está muy contento con esta iniciativa que lidera el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU), con el apoyo del operador financiero Corfas.

“Este crédito es un apoyo que nos dan a nosotros los campesinos para poder seguir adelante, ya que en esta pandemia siempre nos hemos visto afectado por los bajos precios de los productos”, afirmó.

Cabe destacar que esta línea ofrece créditos de hasta $3 millones para la creación de los mencionados galpones, cuenta con una tasa de interés del 1.2%, plazos de pago de hasta 36 meses, con periodicidad mensual, trimestral o semestral, y periodo de gracia de hasta seis meses.

Los microempresarios pueden ingresar a la página web del IMEBU (http://imebu.gov.co/web4/landing-covid19/) para diligenciar el formulario de solicitud del crédito, llamar a Corfas a los teléfonos 6428231, 6420078 o 3164730676, o acercarse a sus oficinas para iniciar el proceso, ubicadas en la calle 37 #17-50 (oficinas 204, 205, 206, 207 y 208).

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido