alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A corte del 10 de julio pasado, 973 microempresarios se beneficiaron de las líneas de crédito

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Isabel Cristina Rincón – Directora del IMEBU


Entre el 1 de enero y 10 de julio pasado, el Instituto de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga –a través de la línea tradicional del programa Banca Ciudadana– ha aprobado cerca de $4.670 millones en créditos.

Estos recursos han beneficiado a 973 microempresarios; el 31,9% son jóvenes, el 41,9% son adultos mayores y el 27% son madres cabeza de hogar. Estos microempresarios han destinado dichos recursos para capital de trabajo (64%), activos fijos (21%) y asumir pagos de nómina (14%).

“Apoyamos con alivios económicos, no solamente en los créditos que ya traíamos preaprobados, sino en nuevos créditos con alivios [diseñados a raíz de la contingencia por la Covid-19], ajustes a las tasas, con mejores beneficios para los empresarios y, por supuesto, con periodos de gracia superiores a los tres meses, en unos casos hasta los seis meses”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.

¡Gobernar es Hacer!, es brindar más y mejores oportunidades a empresarios y emprendedores, formales e informales, a través de líneas de financiación acorde a sus necesidades.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido