alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El próximo lunes 8 de mayo, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., lanzaremos la estrategia general de Presupuestos Participativos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente que fortalece la relación entre el Estado y la Sociedad Civil.

Lo anterior, se realiza mediante la toma de decisiones para la orientación de un porcentaje de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del Municipio.

Estos ingresos se basan en una proyección del presupuesto a disponer en la vigencia siguiente y mediante procesos organizados que culminan con los Acuerdos Participativos o Acuerdos Escolares.

Leer también: Así fue el mejoramiento de las instalaciones del colegio Santander, sede D

Los acuerdos les permiten a las comunidades participar en la identificación de las necesidades que tienen y proponer proyectos que contribuyan a suplirlas.

Desde la Secretaría de Planeación invitamos a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, veedores, organizaciones sociales, líderes sociales y comunales y comunidad en general, al lanzamiento que será virtual.

Para acceder al evento de Presupuestos Participativos y conocer los detalles, podrán conectarse a través de la plataforma Teams con el siguiente link: Clic aquí.

Ir al contenido