alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca los requisitos para participar de la jornada que comenzó, a las 8:00 a.m., en las instalaciones de la UIS.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Denilson Pérez, subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga. 


Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se hace un llamado a los bachilleres –entre los 16 y 24 años– que cumplan con los requisitos, para que participen este 4 de febrero en la jornada de pre-inscripción del programa ‘Jóvenes en Acción’.

Para ello deben estar registrados ya sea en Sisbén III (con uno de los puntajes específicos conforme al área de residencia), la Red Unidos, el Registro Único de Víctimas (RUV) en condición de desplazamiento en estado “incluido”, las listas censales de jóvenes indígenas o con medida de adoptabilidad del ICBF.

Además, quienes se postulen deben estar cursando 1°, 2°, 3° o 4° semestre de carreras profesionales, 1°, 2° o 3° semestre de carreras tecnológicas, 1° o 2° semestre de carreras técnicas en el Sena o universidades públicas.

“Cabe recordar que este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social”, afirmó Denilson Pérez, subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

La jornada se lleva a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las salas CENTIC de la Universidad Industrial de Santander. Es indispensable llevar en medio digital una fotocopia de su tarjeta de identidad o cédula ampliada al 150% y diploma de bachiller en PDF, así como saber qué número de celular de contacto y correo electrónico suministrar al momento del pre-registro.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido