alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cada una de las 280 familias beneficiarias recibirá cinco canastas alimentarias, entre octubre y diciembre próximo.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Henry Murillo – Coord. programa de Discapacidad de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el próximo 27 de octubre iniciará la primera entrega de canastas básicas alimentarias tipo II (con mayor valor nutricional) para beneficio de 280 familias de personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad.

“Las entregas se realizarán con el manejo de un enfoque diferencial dirigido a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cuidadores y familiares de personas con discapacidad, personas con discapacidad física, visual y auditiva, adultos con discapacidad en procesos de rehabilitación, personas con discapacidad del sector rural y víctimas del conflicto”, afirmó Henry Murillo, coordinador del programa de Discapacidad del Municipio.

En total, las familias priorizadas se beneficiarán de cinco entregas de canastas básicas alimentarias; una en octubre, dos en noviembre y dos en diciembre próximo. En el sector urbano las entregas tendrán lugar en cuatro puntos estratégicos: fundaciones Fandic y Fundown, e institutos Asopormen e Ideales.

“En el sector rural también se realizarán las entregas vereda por vereda, en puntos estratégicos a donde puedan salir las personas con discapacidad o sus familias a recibir la canasta básica alimentaria”, agregó el funcionario.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la atención integral de la población con discapacidad de Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido