alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta reapertura, que se hará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se busca apoyar a 216 familias campesinas de la capital santandereana. 

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga. 


A partir del próximo domingo 18 de octubre, desde las 6:00 a.m., los bumangueses volverán a disfrutar de los mejores productos del campo a buenos precios en los tradicionales Mercadillos Campesinos.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de los productores y compradores, la Alcaldía de Bucaramanga reabrirá estos espacios de comercio que se ubican en el Parque de Los Niños, plazoleta de Neomundo, Parque de Los Sueños y Parque San Pío.

Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio, señaló que todo ya está listo para que las ‘carpas verdes’, de manera segura, vuelvan a unir a nuestros vecinos del campo con la ciudad.

Se van a reabrir bajo los protocolos de bioseguridad que ya en un piloto probamos y fueron exitosos. Es un protocolo de distanciamiento, un sistema de entrada y salida, que permite una desinfección y toma de datos”, indicó el funcionario local.

La toma de temperatura, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la desinfección de calzado será obligatorio para las personas que deseen ingresar a estos espacios. Una vez al interior, no se permitirá manipular los productos y se debe mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros.

Cabe destacar que el 11 de julio pasado la Administración Municipal realizó una prueba piloto en el Mercadillo del Parque de Los Sueños, en la Ciudadela Real de Minas, la cual fue catalogada como un éxito. Sin embargo, por el aumento en los contagios por Covid-19 que se dio en las semanas posteriores en la ciudad, se pospuso la reapertura hasta que los indicadores por el virus mejoraran.

Los mercadillos nunca se han ido, hemos seguido yendo a las veredas, estando con los productores en un proceso organizativo. Cada vez los mercadillos están más organizados para incluir a más campesinos de la zona rural de Bucaramanga”, agregó el asesor acerca de las actividades que se adelantaron durante los meses de cese de actividades por la pandemia.

La invitación desde la Administración Municipal es a que de manera segura visite el mercadillo más cercano y dele una ‘mano’ al campo bumangués, equivalente al 77% de nuestro territorio.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido