alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El censo de recicladores inicia a las 9:00 a.m. y los interesados deben llevar la cédula de ciudadanía para el proceso de inscripción.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Carolina Jaimes, subsecretaría de Ambiente
Ana María Arenas, recicladora

La actualización de este censo, liderado por la Secretaría de Salud y Ambiente, se cumple con el propósito de determinar cuántas personas se dedican a esta labor en Bucaramanga.

La líder de residuos sólidos de la Subsecretaría de Ambiente, Carolina Jaimes, explicó que todo ciudadano que ejerce esta actividad es sujeto protegido especialmente por el Estado.

Es por eso que, a través de la implementación del programa de inclusión, definido en el Plan de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos -PGIRS-, los recicladores de oficio tienen ayudas institucionales.

“Se les puede brindar programas, proyectos y actividades que los beneficie y los ayude a superar el grado de vulnerabilidad”, expresó Jaimes.

Ana María Arenas, recicladora de profesión, realizó la inscripción en la primera jornada desarrollada en la Plazoleta de la Democracia. Ella vive en el asentamiento humano María Auxiliadora y el oficio de recicladora lo ejerce desde hace 8 años.

Ver video: Así funciona la Ruta del Reciclaje

“Con este proceso, que es para los colombianos, me espero beneficiar y recibir el apoyo del Gobierno Municipal”, comentó.  

Es de anotar que la resolución 754 del 2014 solicita la actualización del censo de recicladores.

Ir al contenido