alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La resolución 754 del 2014 y el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS- solicita la actualización del censo de recocladores.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Carolina Jaimes, coordinadora componente residuos

En dos jornadas, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga busca actualizar el número de habitantes de Bucaramanga que tienen como oficio el reciclaje.

La primera jornada del censo se cumplirá este viernes 12 de noviembre en la Plazoleta de la Democracia, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La segunda fecha se cumplirá el miércoles 17 de noviembre en el Parque Centenario, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Invitamos a los recicladores de oficio a que vayan a esos puntos para lograr actualizar el censo de recicladores”, dijo Carolina Jaimes, de la subsecretaria de Ambiente.

Ver video: Así operan las Rutas de Reciclaje en Bucaramanga   

ÚLTIMOS CENSOS DE RECICLADORES EN BUCARAMANGA

En el censo, que realizó la Secretaría de Salud y Ambiente en 2016, el dato final arrojó que 635 personas viven del reciclaje.

En el año 2019, se celebró el último, en esta actividad se censó a 976 personas que ejercen el oficio de recicladores.

Esta información hace parte de la implementación de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS) y su componente de inclusión de población recicladora para facilitar a futuras administraciones la consolidación de información sobre organizaciones constituidas o de población que trabaja en la informalidad.

Leer también: Conozca las rutas de reciclaje

Cabe destacar que la población recicladora es protegida por el Estado colombiano y de ahí las iniciativas de una oferta institucional por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido